De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lisandro Macarrulla pide licencia como ministro de la Presidencia


 

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó anoche que pidió una licencia en sus funciones, luego de que un hijo suyo fuera vinculado al caso Medusa.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia”, informó en un twitt que colgó en su cuenta a las 11:27 de la noche.

Macarrulla adoptó la decisión después de que la empresa que maneja su hijo Lisandro fuera mencionada en el expediente del caso “Medusa”, que investiga el Ministerio Público por supuesta sobrevaluación y pago de sobornos.

Sobre acusación hijo de ministro Macarrulla

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo de Lisandro Macarrulla, figura en el listado de acusados en la operación Medusa.

Tras conocerse su vinculación, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que esa una muestra de la independencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

Lisandro José Macarrulla Martínez formaría parte de las 41 personas que el Ministerio Público ha acusado en el supuesto entramado de corrupción que supera los mil millones de pesos en alegados sobornos.

Milagros Ortiz Bosh sobre Macarrulla: «No hay distinción»

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó ayer que no se le ha dado un trato distinto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tras los señalamientos en la gestión de Jean Alain.

La funcionaria destacó además que en el momento que los casos son depositados ante la justicia esa entidad detiene cualquier incidencia en la misma.

¨En los casos que son presentados a la justicia se debe cumplir con el debido proceso¨, enfatizó.

Mientras, que el ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo, José Ignacio Paliza, manifestó que desde el inicio del Gobierno «nosotros hemos tenido un comportamiento de respeto ante del Ministerio Público, no nos involucramos en sus actuaciones, porque debemos respetar su expertis».

¨Hemos sido prudentes hasta de omitir opiniones porque cualquier opinión de nosotros puede malinterpretarse, puede entenderse como subjetiva o puede tomarse para confusión¨, expresó.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code