De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Cervecería promueve la producción local de insumos


 

SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana (CND) desarrolla varios proyectos que promueven la producción local con mira a sustituir la importación de insumos. Entre los rubros que promueven se encuentra la producción de energía renovable, fabricación de vidrio y la siembra de maíz, detalló Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

“Dicho programa crea un ecosistema que va a traer mayor bienestar y generación de empleos, además, disminuye la necesidad de divisas para las empresas”, afirmó el ejecutivo durante una visita a EL DÍA.

Afirmó que también reduce la presión que ejercen la situación internacional de incremento de precio de las materias primas y la crisis de logística, explicó Álvarez, al detallar que en el caso de la CND esta situación ha incrementado los costos de producción entre 15 y 20 %, razón por la que buscan impulsar la producción nacional de algunos rubros.

Entre las iniciativas se encuentra la reactivación de la fábrica de vidrio que, de acuerdo a lo expuesto por Álvarez, permitirá comprar en el país los US$60 millones en botellas que importan. De hecho, ya comenzaron a usar las botellas hechas en RD para envasar cervezas.

En una primera fases se han elaborado unos 750 hectolitros de vidrio; el fin es alcanzar un millón 300 mil hectolitros de vidrio que utiliza la empresa, destacó el ejecutivo.

“Esta compañía se convierte en una viabilizadora de proyecto con inversión de terceros y garantiza la compra de los productos, de esta manera el inversionista puede ver el retorno de sus inversiones y de ganancias”, puntualizó.

Similar pasa con el plan piloto de maíz que desarrollan en San Juan de la Maguana y tienen planes de extenderlo a otras zonas del país con el fin de alcanzar la producción de 30 mil toneladas de ese grano.

“A la fecha han producido 200 toneladas en una primera fase y en la segunda se espera alcanzar las 1,100 toneladas en los próximos tres o cuatro meses”, sostuvo al señalar que ese es un proceso que se tomará varios años.

En cuanto a la producción de energía renovable, apuntó que también tienen un contrato de compra con una planta solar de 55 megas que se ejecuta en María Trinidad Sánchez, que esperan entre en funcionamiento a final de este año, de la cual esperan usar el 100 %.

En los anteriores proyectos, junto a la línea de envasado más grande de América Latina, que será inaugurada entre agosto y septiembre, está la instalación de un Hub logístico en el que se invertirán más de RD$14 mil millones, tanto de capital de terceros como de la compañía, detalló el ejecutivo.

 

 

 

 

CREDITOS A EL DIA 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code