De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juicio Caso Medusa será conocido por 3er. Juzgado de Instrucción del DN


 

Tras un sorteo computarizado aleatorio el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional será dónde se conocerá el juicio preliminar de la acusación a los encartados en el Caso Medusa, que involucra al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El magistrado Amaury Martínez fue apoderado de la acusación formal contra los 63 implicados en el expediente de corrupción administrativa y estafa contra el Estado. El juez deberá recibir el expediente de miles de paginas en las próximas horas para determinar si envía a juicio de fondo a los implicados o emite un auto de no a lugar.

Otros implicados en el caso son: Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña, Javier Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya. También está implicado Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla.

Se recuerda que el Ministerio Público pidió una prorroga para presentar la acusación en al menos dos ocasiones debido a que la investigación aún permanece activa y según los representantes de la PEPCA se mantenía la posibilidad de incluir nuevos nombres en el expediente acusatorio.

Recientemente, trascendió en la prensa la copia del interrogatorio a un ingeniero por parte del personal del Ministerio Público en el que se hacían serias denuncias sobre actividades irregulares en los procesos de compras y contrataciones del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecutó Jean Alain.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code