De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juez decidirá el día 8 si impone prisión al abogado Portorreal


Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD

El juez Rigoberto Sena, del juzgado de Atención Per­manente del Distrito Nacio­nal aplazó para el 8 de julio la solicitud de prisión pre­ventiva en contra del abo­gado Johnny Portorreal, acusado de haber estafado a más de 283 personas con la promesa de una herencia millonaria de la familia Ro­sario.

El magistrado receso la audiencia para el próximo viernes a las 9:00 de la ma­ñana, tras acoger un pedi­mento presentado por el abogado del imputado, Jo­sé Calazans Mateo, quien pidió tiempo para preparar su medio de defensa.

Esto debido a que la Fis­calía del Distrito Nacional presentó más de 600 prue­bas y que depositó la instan­cia de solicitud de medida de coerción pasado la 5 de la tarde del jueves, por tal razón la defensa entendía que necesitaba tiempo, al igual que el ministerio pú­blico para convocar a todas las víctimas de este proceso, que son más de 250 perso­nas”.

“Nosotros hemos sido apoderados ayer tardecita de este expediente. Eso lo depositaron prácticamente casi en la noche, por lo que nosotros no tenemos conocimiento de ninguna pie­za de ese expediente, de la acusación ni nada”, dijo el abogado Calazans Mateo.

La fiscal titular Rosalba Ramos Castillo, quien estu­vo acompañada de los fis­cales Julio Sabba Encarna­ción y Manuel Aquino, dijo que el ministerio público está preparado para el co­nocimiento de la medida de coerción, al tiempo que in­vitó a todos los querellan­tes a acudir a la próxima au­diencia.

De su lado, Lourdes Re­yes, representante de los querellantes y actores civi­les, dijo que Portorreal debe ser acusado por estafa y vio­lación de la ley de arma, la­vado de activos. Afirma que faltan más imputados. El acusado fue visto sonriente a su entrada y salida del tri­bunal, haciendo señales de salutación con sus dedos, y pidiendo a los querellantes que se fueran a trabajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code