De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

JCE designa inspectores para fiscalizar reuniones PRSC próximo domingo


 

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) decidió este jueves enviar una comisión de inspectores a fiscalizar las reuniones del Directorio Presidencial (DP) y de la Comisión Política Nacional (CPN) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocadas para el próximo domingo en la sede de esa organización, tal como había solicitado un grupo de dirigentes en un encuentro celebrado en Santiago.

De acuerdo al oficio DI-No. 1519-2022 firmado por el Director Nacional de Inspectoría de la JCE, doctor Juan Bautista Tavárez Gómez, se decidió enviar a la sede central del PRSC a los inspectores Alfonso María y Juan Marte con la misión de fiscalizar todo lo concerniente a esas reuniones.

En la comunicación dirigida por Tavárez Gómez al presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, se establece que los inspectores designados para el proceso de supervisión y fiscalización de la Comisión Política y el Directorio Presidencial estarán en la sede principal del PRSC desde las 8:30 de la mañana del domingo 10 de julio.

Se recuerda que los dirigentes reformistas que se reunieron el pasado domingo en el local de esa organización en Santiago, encabezado por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, habían pedido la intervención de la JCE a los fines de que haga cumplir la ley 33-18 y el Estatuto del PRSC que mandan a la celebración de la Convención Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades del partido dentro de 60 días posterior al vencimiento del período de 4 años, que dijeron ocurrió el pasado 20 de mayo.

Reclamaron, asimismo, que se instituya el voto secreto en dicha convención con la supervisión de la institución electoral.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code