De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Incrementan un 37% operaciones aéreas internacionales en el AILA


 

Las operaciones aéreas internacionales se incrementaron en un 37% por ciento en el primer trimestre del 2022, reveló el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Jose Marte Piantini. Asimismo, República Dominicana figura como uno de los principales países de Latinoamérica y el Caribe, que cuenta con más convenios bilaterales aéreos mundiales, de acuerdo a reportes de organismos internacionales que regulan la aviación comercial.

Marte Piantini, expresó que en el periodo comprendido enero-junio del presente año,  el país registró, a través de sus aeropuertos internacionales, la cantidad de 58 mil 763 operaciones aéreas.

Indicó que esa cifra representa un incremento de un 37% por ciento en comparación al año pasado y atribuyó ese aumento, a la confianza que tienen en la República Dominicana  los operadores de líneas aéreas internacionales.

Marte Piantini  dijo que los aeropuertos de Las Américas, Cibao, de Santiago Punta Cana, fueron las terminales que mas movimientos de vuelos y pasajeros registraron en los primeros seis meses del año, sobre todo en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Miami, Newark  y Toronto, Canadá.

Asimismo el presidente de la JAC informó que también el transporte de carga de productos y mercancías diversas, registró un significativo aumento en los meses de enero-junio de este 2022, sobre todo en el renglón de exportaciones.

Por otra parte, de acuerdo a informes de organismos internacionales que regulan la aviación comercial, República Dominicana  figura entre los países que cuentan con más convenios bilaterales aéreos, colocando a la nación en una posición de primacía.

 

 

CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code