De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hoy se cumplen 146 años del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte


 

SANTO DOMINGO.- Este viernes se cumplen 146 años del fallecimiento de Juan Pablo Duarte, por lo que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la vida y obra del prócer.

A través de un comunicado Uribe no solo destacó los valores, la determinación y el sacrificio del patricio con la lucha independentista, sino que resaltó la participación de toda su familia.

“Es el más profundo y puro ejemplo de amor personal, político y psicológico por el pueblo dominicano, porque su pasión dominicanista nunca fue afectada por intereses materiales o mezquinos sectarismos, al contrario, él y su familia lo entregaron todo, lo sacrificaron todo por la causa liberadora de la patria”, afirmó el funcionario.

Juan Pablo Uribe dijo que el ideario de Duarte tiene plena vigencia en esta época y por tanto es un estímulo moral para trabajar por la regeneración nacional imponiéndose a los desafíos externos e internos de la coyuntura global e insular.

Uribe señaló que “una acción que honra el legado histórico de Duarte, es la emprendida por el presidente Luis Abinader con la construcción del muro fronterizo de seguridad para la soberanía territorial de la dominicanidad”.

Juan Pablo Duarte y Díez murió en 1876 en Caracas, Venezuela a la edad de 60 años.

Sus restos fueron trasladados a suelo dominicano en 1884 por el gobierno de Ulises Heureaux, quien lo declaró Padre de la Patria junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. En 1944, los restos de los tres héroes nacionales fueron sepultados en el Altar de la Patria, donde descansan actualmente.

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code