De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno invierte $648 millones recinto UASD


 

El Gobierno inició ayer los trabajos de construcción del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$648 millones.

Como parte de una jornada de trabajo, el presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión “primero está la gente” y el uso eficiente de los fondos públicos.

Ayer el mandatario desarrolló una jornada en las provincia Santiago Rodríguez y Valverde, que abarcó 10 actividades, entre las que se encuentran el inicio de construcción del centro UASD, donde afirmó que con inversiones como esa se logra el desarrollo social y económico de un país, ya que educación es sinónimo de progreso.

“No hay una calidad del gasto público mejor que este que estamos haciendo hoy para la República Dominicana. Esto es calidad del gasto, esto es multiplicar los talentos dominicanos”, expresó.

En tanto que, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que “un joven capacitado suma al desarrollo de una nación, es por tanto, el compromiso de esta administración, cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para República Dominicana”.

En Santiago Rodríguez el mandatario también inició la tercera etapa de la Clínica Gran Poder de Dios, de Maritza Gómez Díaz; un edificio de 10 niveles, con una inversión privada de US$12 millones. Poseerá 100 habitaciones de internamiento, con área de emergencias, salas de cirugías y generará cien empleos directos.

Tras una reunión la noche del sábado con 400 productores ganaderos de la zona, Abinader favoreció la revisión de la Ley 180-01 de Fomento Lechero, y que se presente un plan para prevenir riego en tiempo de sequía, se faciliten equipos y mejore acceso a pastos y forrajes.

Apoyó la construcción de once centros de cambio de matriz energética del sector agropecuario y que se compren sus productos para los programas sociales.

En Mao, Valverde, participó en un acto de Supérate y en la jornada Primero Tú; se reunió con productores de banano, en la inauguración del liceo experimental de la UASD, un encuentro con jóvenes, visitó la Feria Agropecuria y supervisó el programa de asfaltado del MOPC.

 

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code