De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno entrega 30 ambulancias para diferentes centros de salud del país


 

Santo Domingo.- El Gobierno entregó este jueves 30 ambulancias a través del Servicio Nacional de Salud, para diferentes zonas del país.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto otorgando las llaves de esas ambulancias al director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, que serán para utilidad de la población dominicana.

El costo de los equipos supera los 160 millones de pesos, de acuerdo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y con más de tres años de garantías en piezas y servicios.

El ministro Paliza informó que recibió la instrucción del presidente Abinader de adquirir estas ambulancias en noviembre, en un proceso competitivo con la participación de 6 empresas nacionales y la compra fue adjudicada al oferente con propuesta más económica.

Paliza sostuvo que lo importante de estos equipos no es el vehículo en sí ni sus costos, sino el equipamiento que lleva dentro y el servicio oportuno que ayudarán a ofrecer a través del tiempo.

“El costo de aproximado de la compra de estos vehículos, supera los 160 millones de pesos y es un esfuerzo apreciable que hace el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el señor Presidente para poder equipar a los centros reguladores de emergencias y urgencias que desde hace más de 10 años no recibían un equipo nuevo”, expresó.

Dijo que durante 10 años la mayor parte de los hospitales del país no contaban con los equipos adecuados para poder suplir un servicio sobre todo en los esfuerzos interurbanos, interhospitalarios e interprovinciales.

Señaló que a estos esfuerzos se suman otros que como el Ministerio de Obras Públicas que ha ido adquiriendo equipos, el propio 911 y otras entidades gubernamentales, que entre todos tienen por finalidad seguir dando y apuntalando la República Dominicana como un espacio mejor para vivir, con mayor nivel de bienestar para su gente.

Agradeció al Servicio Nacional de Salud y al 911 por contribuir a la compra de estos equipos, poniendo a disposición del Ministerio Administrativo de la Presidencia a peritos expertos en sus áreas para complementar los equipos de compras y contrataciones y garantizar con ello una compra mucho más eficiente y efectiva a través del tiempo.

Llenar un cometido

En tanto, el director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez, expuso la importancia de la adquisición de las ambulancias, las cuales fueron dispuestas por el presidente Abinader para llenar un cometido, que vienen aquejando a las provincias durante más de 10 años.

"Desde la fundación de los Centros de Regulación de Urgencias (CRUE) en Julio 2012, no se había completado este ciclo para que se pudieran manejar las emergencias interhospitalarias", expresó Méndez.

Apuntó que los CRUE vienen a llenar un cometido de los traslados interhospitalarios y adelantó que por instrucciones del presidente Abinader se iniciará de inmediato el proceso de contratación del personal que va a operar estos equipos.

Méndez, informó que los lugares donde serán entregadas las referidas ambulancias para beneficio de la población dominicana serán en las diferentes zonas:

En Higuey, en la Unidad de Atención Primaria Verón Punta Cana, Hospital de Guaimate en La Romana, en El Seibo será en el Hospital Municipal Teófilo Hernández, en Hato Mayor, en el Hospital Municipal del Valle, en San Pedro de Macorís, en Consuelo, Hospital Municipal Ángel 11, en Monte Plata, en el Hospital doctor Ángel Contreras, en la Región Sur , en Santo Domingo Este, Hospital Municipal de Guerra, en San Cristóbal, Hospital Municipal de Cambita, en Peravia, en el Hospital Municipal de Nizao, en Azua.

También el Hospital Municipal Guayabal, Barahona, Hospital Municipal Vicente Noble, en Pedernales, Hospital Provincial Doctor Elio Fiallo, Bahoruco, Neiba, Hospital provincial San Bartolomé, en San Juan, Hospital Alejandro Cabral, Elías Piña, Comendador, Hospital Provincial Rosa Duarte, en el Hospital Provincial San José de Ocoa, en la región Norte, en Santiago, Hospital Municipal San José de las Matas, en Espaillat, Gaspar Hernández, Hospital Municipal Manuel de Luna, en Santiago Rodríguez, Hospital Municipal Monción, Dajabón, Hospital Ramón Matías Mella, en Montecristi, Hospital de las Matas de Santa Cruz, en Valverde,

Además el Hospital Luis L. Bogaert, en Puerto Plata, Hospital Pablo Morrobel Jiménez, María Trinidad Sánchez, Rio San Juan, Hospital Municipal Doctor Desiderio Acosta, En Samaná, Hospital Municipal Las Terrenas, en Hermanas Mirabal, Tenares, Hospital Doctor Ángel Concepción Lajara, en Duarte, Pimentel, Hospital Felipe Acheca, en La Vega, Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, en Monseñor Nouel, Hospital Pedro Emilio de Marchena.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code