De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Funcionarios desarrollan segunda jornada “Gobierno en las Provincias”


 

Santo Domingo.- Con 40 encuentros simultáneos a nivel nacional, el Gobierno dominicano desarrolló ayer la segunda jornada del programa “El Gobierno en las Provincias”, el cual busca acercar a los funcionarios con la ciudadanía.

La segunda jornada del proyecto puesto en marcha por el presidente Luis Abinader fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, quien estuvo al frente de la unidad que escucha las necesidades de la población en las 32 provincias del país.

“El presidente Abinader quiere estar cerca de su pueblo, quiere escuchar y tener el oído en el corazón y en todos los rincones del territorio nacional para garantizar que las obras y lo prometido se estén ejecutando”, dijo Peña.

Destacó que en cada una de las provincias hay un representante del Gobierno central dirigiendo y coordinando todos los trabajos, el cual es acompañado por los funcionarios quienes a su vez encabezan los encuentros con los ciudadanos.

De su lado, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, precisó que algunos de los encuentros efectuados ayer se celebraron en base a las quejas, ideas y sugerencias surgidas en la primera jornada realizada en mayo.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, encabezó un encuentro con munícipes de la Ciénaga y los Guandules, donde se desarrolla la segunda fase del proyecto Nuevo Domingo Savio.

Encuentros

El presidente de la junta de vecinos de los Guandules, Ricardo Yamir, calificó como “asombrosas”, las obras que el Gobierno realiza en el sector, ya que mejorarán la calidad de vida.

“Ahora usted ve pocos lugares como esta avenida en la capital; pocos tienen un espacio de recreación con área verde, tenemos un play, un multiuso; esto es una regalo que nos han hecho”, sostuvo Yamir.

Mientras, el encargado de la Coordinación de Organizaciones para el desarrollo de los Guandules (CODEGUA), Jorge Luis Jiménez, expresó que este proyecto ha impactado positivamente a los comunitarios, sobre todo en los jóvenes, los cuales podrán integrarse con actividades deportivas a partir de agosto.

Asimismo, espera que el Gobierno siga haciendo estos trabajos para que los barrios de la capital se puedan desarrollar.

Dilenia Jiménez, residente en los Guandules, resaltó la importancia del proyecto Nuevo Domingo Savio, ya que donde se construye la avenida al margen del río Ozama era intransitable.

“Antes esto era intransitable, hoy podemos pasar, las casas se derrumbaban adentro del río y los desechos entraban en las ruinas que quedaban a su alrededor; esto es un sueño hecho realidad”, puntualizó Jiménez.

Escuchan inquietudes munícipes Cristo Rey

Encuentros. Al encabezar un encuentro en Cristo Rey, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito-Bisonó, expresó que la inversión del Gobierno en ese sector y la provincia Santo Domingo ha sido cuantiosa y de suma valía e importancia.

Destacó que las inquietudes levantadas del primer encuentro ya han tenido soluciones concretas, citando la terminación de la obras deportivas y la canalización a través de Promipymes de varias solicitudes de créditos en la circunscripción 2.

De su lado, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, aseguró que las ejecutorias que lleva a cabo el Gobierno en el municipio de Santo Domingo Norte impactarán a más de 705 mil habitantes.

—1— Convocatoría
La semana pasada el presidente Luis Abinader encabezó una reunión con ministros y directores generales en la que anunció la segunda jornada del programa.


—2— Quejas
Edesur recibió a clientes en su oficina principal, ubicada en la Torre Serrano, para escuchar sus inquietudes sobre el servicio.

 

Por Eymi Silvestre/Joan Vargas

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code