CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Explota un transformador en la presa Hoover; no hay heridos


 

Un transformador explotó el martes en la presa Hoover, una de las instalaciones hidroeléctricas más grandes de Estados Unidos, lo que provocó una densa nube de humo negro y llamas que fueron extinguidas rápidamente.

Nadie resultó herido por la explosión ocurrida cerca de la base de la presa, una maravilla de la ingeniería en el río Colorado que se sitúa en la frontera entre Arizona y Nevada.

La electricidad generada en la presa Hoover siguió llegando a los 8 millones de personas de Arizona, Nevada y el sur de California que dependen de ella, según informó la Administración de Energía del Área Occidental (WAPA, por sus siglas en inglés).

La causa del incendio está siendo investigada y las autoridades trabajan para determinar la magnitud de los daños en el transformador, uno de los 15 del complejo que controlan los voltajes de la energía enviada a los clientes.

“No hay riesgo para la red eléctrica”, afirmó Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación.

El incendio se produjo alrededor de las 10 de la mañana y se extinguió media hora después, dijo Gould en un comunicado.

La explosión captó la atención de los turistas, que dijeron haber escuchado un sonido de alarma y haber sentido que el suelo retumbaba debajo de ellos.

William Herro, de 13 años, oriundo de San Francisco, estaba en un puente mirador con sus padres cuando vio la explosión y luego escuchó un estallido.

“Una tonelada de humo negro explotó en el aire. Parecía como un hongo y luego se produjo un incendio”, dijo Herro, quien publicó un video en TikTok. “Me sorprendió mucho y empecé a grabar”.

La explosión ocurrió en la plataforma de un edificio que aloja turbinas y que se encuentra un poco más abajo de la base de la presa.

La presa Hoover es una de las presas de hormigón más altas de Estados Unidos, con 221 metros (726 pies). Cada uno de sus 17 generadores puede suministrar electricidad a 100.000 hogares. Se ubica a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Las Vegas.

Unos 20,000 vehículos circulan a diario por encima de la presa, la cual es considerada un monumento histórico nacional y ha aparecido en películas como “Transformers” y “Fools Rush In”. La mayoría de los automovilistas que viajan entre Arizona y Nevada utilizan un puente de circunvalación elevado sobre la presa que se inauguró en 2010.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios