De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En 133 aniversario ponderan la línea informativa y editorial de Listín

 Santo Domingo, RD.

El próximo lunes el decano de la prensa dominicana arriba a sus 133 años de fundado y, desde ya, Listín Diario recibe este nuevo aniversario cargado de felicitaciones.

Instituciones públicas, entidades financieras y diversas empresas se han unido al regocijo de este medio fundado por Arturo J. Pellerano Alfau un 1 de agosto de 1889 bajo el nombre “Listín Diario Marítimo” y que hoy en día plasma en sus versiones impresa y digital todo el acontecer nacional e internacional de forma veraz, objetiva, innovadora y contextualizada.

La lista la inicia el Tribunal Constitucional, bajo la firma de su presidente, Milton Ray Guevara, quien ponderó que la línea informativa de este periódico ha sido un vehículo para el avance de la paz, la armonía y la convivencia entre los miembros de la familia dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su titular, Roberto Álvarez, además de unirse a la celebración, reconoció los aportes al fortalecimiento del sistema democrático catalogando a este matutino y todos sus integrantes como “fieles promotores de las libertades públicas y el Estado de Derecho, de manera especial, al derecho a informar y a estar informado”.

De igual forma, la Comandancia General del Ejército, liderada por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, reconoció la profundidad y veracidad que impregna Listín en sus páginas.

Banreservas fue otra de las entidades que extendieron sus congratulaciones. “La apasionada defensa de la democracia y la libre expresión de las ideas ha sido la norma invariable de ese decano de la prensa nacional”, expresó el administrador general, Samuel Pereyra, en una misiva.

“Durante más de 100 años, Listín Diario se ha caracterizado por realizar un periodismo ético y responsable, por su redacción han pasado grandes talentos del periodismo dominicano, quienes han sido abanderados de la lucha por la libertad de expresión y del compromiso de informar oportunamente y de manera veraz a sus lectores”, expresó Pablo Ulloa, defensor del Pueblo con motivo de este nuevo cumpleaños.

Por igual, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) reconoció las labores de Listín Diario por servir a los mejores intereses de la ciudadanía con informaciones objetivas, “lo que lo ha colocado en un sitial de primordial importancia en el país”.

De su lado, el Ministerio de Energía y Minas destacó en sus felicitaciones la entereza con que el periódico ha asumido la transformación mediática y continúa siendo referente en la defensa de los mejores intereses de los ciudadanos a través de sus plataformas impresas y digital.

Además, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) manifestó que durante su existencia este diario ha reflejado el coraje que caracteriza a la sociedad dominicana. “La ocasión es propicia para expresar nuestras felicitaciones calurosas por el 133 aniversario de la fundación del Listín Diario, cuyas páginas reflejan una renovación constante y una actualización que le mantienen a la línea de las innovaciones que demandan los nuevos tiempos”, agregaron en la misiva.

También extendió sus felicitacio¬nes la Tesorería Nacional, que escribió: “La validez de sus noticias y opiniones y los valores que rigen sus actuaciones y la independencia exhibida cada día hacen de ese importante periódico una referencia obligada de buen periodismo, por lo que hacemos extensivas las felicitaciones al personal que le acompaña en esa importante tarea de informar”.

“Un periodismo acorde a los tiempos”, así definió la Universidad Iberoamericana (Unibe) el trabajo que Listín viene desarrollando durante más de un siglo. “Aportando y profundizando en la interpretación y contextualización de las noticias, a través de un renovado medio que apostó a la innovación y a la conversión multimediática”.

Se suman a las congratulaciones el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Zhang Run; la dirigente política y exfuncionaria, Alexandra Izquierdo; y el Ayuntamiento del municipio de Santiago en la figura de su alcalde, Abel Martínez.

Se unieron a las voces que felicitan a Listín Diario el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice).

Además Banco Ademi, Caribe Tours, el Laboratorio Clínico Amadita, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Jardín Botánico Nacional, el Colegio Dominicano de Notarios, Gerdau Metaldom, InterEnergy Group República Dominicana, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Energas y Coral Hospitality Corp.

Asimismo, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales y  el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal).

En común, todos expresaron la alegría de un nuevo cumpleaños y extendieron las felicitaciones a todo el personal periodístico, administrativo y técnico que hacen posible que día tras día Listín Diario continúe siendo “el periódico de los dominicanos”.

Otras felicitaciones
El Banco Popular Dominicano se expresó orgulloso de celebrar la centenaria trayectoria de este diario “que contribuye al alcance de nuevas cotas de desarrollo sostenible, económico, social  y medioambiental” del país.

Las felicitaciones fueron compartidas además por la Junta Central Electoral, en la persona de su presidente, Román Jáquez, quien destaca la labor de los directivos y demás miembros del periódico que ha permanecido por casi 133 años, dejando como lección la importancia de trabajar con la verdad y “ser la voz de aquellos que no pueden llegar a quienes deben gestionar soluciones ciudadanas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code