De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El petróleo de Texas baja a 96,19 dólares


 

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 3,69 %, hasta los 96,19 dólares el barril, volviendo a caer una vez más por debajo de los 100 dólares el barril, por la menor demanda de gasolina anunciada ayer en Estados Unidos, a pesar de la temporada alta de viajes en verano.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos comenzaba la jornada con un fuerte traspiés después de que la Administración de Información de Energía asegurara ayer que los inventarios de gasolina subieron 3,5 millones de barriles.

La demanda de gasolina en EE.UU. permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

A esto se ha sumado la reanudación rusa del bombeo de gas a través del gasoducto Nord Stream, aunque solo a un 30 % de su capacidad, lo que alivia las preocupaciones de una menor oferta que este corte había desatado.

"Las preocupaciones por la recesión y la demanda se están convirtiendo en una influencia mayor en el mercado y eso mantiene al petróleo cerca del límite inferior de su rango de cotización de varios meses entre 95 y 120 dólares el barril", aseguró hoy la firma Sevens Report en una nota a sus clientes.

 

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code