De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El euro sube y cuesta más de 1 dólar

EFE

Alemania

El euro logró mantenerse por encima de un euro después de la publicación de datos de la economía estadounidense y porque los inversores vuelven a considerar sus especulaciones después de los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed).

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0068 dólares, frente a los 0,9988 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0059 dólares.

Dos miembros de la Fed, Christopher Waller, que es miembro del consejo de gobernadores, y James Bullard, que es presidente del Banco de la Reserva federal de San Luis, y son defensores de una política monetaria restrictiva, se mostraron a favor de un incremento de tres puntos porcentuales este mes.  

Tras la publicación de las cifras de inflación, los mercados comenzaron a especular con una subida aún mayor de 100 puntos básicos.

La inflación subió en EEUU en junio hasta el 9,1 % interanual, máximo desde 1981 (8,6 % en mayo).

Las ventas minoristas y la confianza empresarial en EEUU fueron mejores de lo previsto, pero las cifras de producción industrial decepcionaron.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0007 y 1,0086 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code