De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Brent y el WTI caen más de 7%, por debajo de los USD 100


 El precio del Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 7,10%, a 99,49 dólares.

Mientras el barril de West Texas Intermediate, referencia del crudo estadounidense con vencimiento en agosto, perdió 7,92%, para ubicarse en 95,84 dólares.

La caída del Brent se produjo poco después de que el euro bajara hasta la paridad con el dólar estadounidense por primera vez en casi 20 años, mientras que Rusia cortó el suministro de gas a Europa.

Analistas coinciden en que la baja del euro "genera preocupaciones de que Europa está en las puertas de una recesión y de que van a tener que subir las tasas de interés, lo que podría frenar la demanda de petróleo"

Sin embargo, advierten que las reservas mundiales de petróleo permanecen bajas respecto a los estándares históricos, lo que significa que el mercado podría tener dificultades para satisfacer la demanda si hay una interrupción del suministro.

A ello se suma una nueva ola de restricciones sanitarias en China que preocupa a los inversores.

Sin embargo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había previsto en su informe mensual que la demanda de petróleo siga creciendo en 2023, pero a un ritmo más lento.

La agencia de información energética de Estados Unidos hizo la misma previsión y anunció un aumento del consumo de 2 millones de barriles diarios el próximo año, frente a los 2,2 de este año.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code