De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto que declara el tabaco y el cigarro patrimonio cultural


 

Con el voto favorable de 92 legisladores, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que declara al tabaco y el cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana.

La pieza legislativa que fue propuesta por el Poder Ejecutivo se depositó el 24 de marzo del 2021 y se estudió en conjunto en las comisiones permanentes de cultura y salud.

Con este proyecto se busca que la promoción, preservación y desarrollo del tabaco y el cigarro sea de interés nacional en las políticas y exportaciones. 

El objetivo de la misma es que se declare estos productos dominicanos como patrimonio cultural y la ley tendría aplicación en todo el territorio nacional. 

De igual forma, la iniciativa contó con 16 votos en contra y 16 diputados se abstuvieron de ofrendar su voto a la iniciativa y ahora pasará al Senado para su conocimiento y posterior aprobación. 

La pieza legislativa fue aprobada en una primera lectura el pasado 22 de junio donde recibió más de 90 votos.

En esta iniciativa se contempla que el Ministerio de Cultura coordine la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicano como patrimonio de la nación, y debido a esto tendrá a su cargo la promoción de actividades necesarias y que se aseguren de la implementación de las disposiciones legales. 

Será el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, quien tenga a su cargo la coordinación de las estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollar estas industrias y la expansión del tabaco y el cigarro ante los mercados internacionales. 

La comisión permanente de cultura en sus conclusiones y recomendaciones señala que debido a que con este proyecto de ley se pretende promover el tabaco y el cigarro dominicano como un producto "marca país" a nivel nacional e internacional, se estaria apoyando a los productores tabacaleros y a la industria nacional en su desarrollo.

Por lo antes mencionado la comisión decidió rendir ante el pleno de la Cámara de Diputados un infome favorable y exhortó a los diputados apoyar la pieza.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code