De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Derechos Humanos responsabiliza a agentes penitenciarios por motín en cárcel de Higüey


 

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el país responsabilizó a las autoridades penitenciarias del motín originado la tarde de lunes en la cárcel de Anamuya de Higüey, donde un agente carcelario fue retenido por los reclusos y un privado de libertad perdió la vida.

Para el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el motín originado en la cárcel de Anamuya del municipio de Higüey es una muestra de que el sistema penitenciario dominicano está deteriorado.

Manuel Mercedes señaló que ante la falta de voluntad que asegura han tenido las autoridades para solucionar los problemas que afectan al sistema carcelario, las irregularidades y riñas entre los reclusos dentro de los recintos es responsabilidad única de las autoridades.

Asimismo Mercedes deploró que en el nuevo modelo del sistema penitenciario contrario a lo que se buscaba en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos dentro de las cárceles, se haya producido un retroceso.

Se recuerda que alrededor del mediodía de ayer, un motín se originó en la cárcel de Anamuya, luego de que las autoridades penitenciarias intentaran realizar una requisa en el penal.

Ante las denuncias de los privados de libertad, de que son objetos de revisión cuando se niegan a pagar el peaje a quienes dirigen el recinto, la directora del nuevo sistema penitenciario informó que profundizará las investigaciones.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades aún no ha ofrecido mayores detalles de las investigaciones que llevan a cabo tras el motín.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code