De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Denuncias de violencia de género se incrementan los fines de semana


 

Los fines de semana se disparan las denuncias de violencia de género que recibe el Ministerio de la Mujer a través de la línea de emergencias que tiene habilitada para esos fines.

Así lo reveló este martes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, al informar que a diario reciben entre 30 y 40 llamadas de mujeres para denunciar violencia de género y que los fines de semana, en especial cuando son largos, estás pueden pasar de 100 por día.

"Nosotros podemos estar recibiendo los días normales entre 30 y 40 llamadas y en los fines de semana pueden pasar de 100 en nuestro servicio de línea de emergencias, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año", sostuvo Jiménez.

"A partir del viernes en la noche todo se activa, hasta llegar el lunes en la mañana", sostiene.

Afirma que todas las solicitudes que reciben son atendidas conforme al protocolo establecido para abordar los diferentes casos que les son presentados.

Llamó a las mujeres que sientan que requieren asistencia, a realizar las denuncias. La ministra señaló que durante su gestión han pasado de tener 3 casas de acogida a nivel nacional a 15 y su línea de emergencia que operaba en 7 provincias ya está en 24 y espera que para final de este año el servicio este en todo el país.

Informó que con la finalidad de que los casos de violencia contra la mujer reciban mayor atención han triplicado el personal de asistencia legal y psicológica, así como han desarrollado diversas campañas educativas para contrarrestarla.

No obstante reiteró que es necesario propiciar un cambio en los patrones culturales que generan la violencia de género.

Mayra Jiménez habló durante la firma de un acuerdo de cooperación con el director del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gabriel Gautreaux, en el que ambas instituciones pactaron promover la inclusión de género en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

En la actividad fueron premiadas mujeres que participaron en el Cyberwomen Challenge, iniciativa que busca reducir la disparidad de género en Tecnología de la Información.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code