CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

De ser necesario, PROPEEP sería auditada en 2023 según presidente CC


 

Las denuncias de irregularidades en compras y contrataciones en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que investiga la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas podrían ser investigadas (en caso de ser necesario) en el próximo año 2023.

Según las declaraciones del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, quien dijo que el Plan Anual de Auditorías se elabora el año anterior al año que se va a auditar. Durante una entrevista realizada en el Programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9, el funcionario explicó el proceso al cual son sometidos estos procesos previo a realizarse.

Sobre el caso de la PROPEEP dijo, «Ese caso debería de caer para las auditorías que inician a partir del primero de enero del año siguiente, porque nosotros a final de año, en octubre o noviembre tomamos toda esa información, pero es imprescindible también ya tener el presupuesto aprobado…sin embargo, es posible que plan anual de auditoría se modifique…», agregó.

«Si esa información cuando nosotros la revisamos nos damos cuenta que tiene una situación de atender entonces es muy probable que nosotros la pudiéramos agregar a este plan o quedaría para el próximo año porque nosotros tenemos demasiado campo abierto…», añadió.

Ramírez también dijo que la ley faculta a la Cámara de Cuentas para subcontratar a otros auditores para que ejecute procesos bajo la supervisión del organismo y que los «Papeles de trabajo» sean propiedad de la institución.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios