CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

"Cuídate, yo te agarro cuando tu vayas saliendo", amenaza de feminicida quedó grabada antes de cometer el hecho


 

SANTO DOMINGO.- No es la primera vez que una mujer da la voz de alerta a las autoridades mediante video para no terminar asesinada por sus pareja o ex parejas, tal es el caso de Maribel Cuevas Santana, de 18 años, quien perdió la vida la semana pasada a manos de Alexander Rodríguez “Nono”, de la misma edad que ella.

Cuevas Santana, era madre de dos hijos y vivía en el sector Alcoa del municipio de Pedernales, donde fue asesinada de una puñalada en la espalda por su verdugo.

En reiteradas ocasiones "Nono", a quien el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción le enviaba audios amenazando a la occisa, y por eso ésta acudió a la fiscalía durante tres meses, para evitar dejar en la orfandad a sus vástagos.

"Pero cuídate oíste, que tu no saliste hoy, yo se que tu estás donde Mella. Yo te vi que tu saliste con el gordo, prepárate, yo te agarro cuando tu vayas saliendo".

Santana denunciaba en el video, que solo consiguió de la fiscalía una orden de alejamiento y no la de arresto.

"La gente de la fiscalía van a esperar que ese hombre me mate para ellos terminar con el caso y decir que uno no fue a donde ellos. Me agarró en el parque me arrastró y me dio dos galleta donde me quitó el teléfono de la prima mía", explicaba en el video.

Dijo que tuvo que "aguantar tres años de golpe porque la madre no quiso que yo me vaya porque a donde yo me iba me perseguía con una pistola atrás".

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios