De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cinco muertos en un atropellamiento de gente que bloqueaba una vía en Bolivia


 

Cinco personas que se encontraban bloqueando una carretera en el suroeste de Bolivia fallecieron tras ser atropelladas por un autobús, por causas que son investigadas, informó este martes la Policía.

El accidente ocurrió el lunes en la noche a unos 12 kilómetros de la ciudad turística de Uyuni, en la región andina de Potosí, dijo a los medios el director departamental de Tránsito, Sergio Valdivia.

Un autobús de transporte público de la empresa Trans Quijarro "atropelló a varias personas" al tratar de eludir el bloqueo de la ruta, explicó Valdivia.

"Producto de este hecho hay cinco personas que han fallecido", cuatro mujeres y un hombre, mientras que el conductor tiene 74 años y no llevaba su licencia de conducir cuando fue aprehendido, detalló.

Según Valdivia, el chofer declaró que tuvo "un problema mecánico y por ese motivo ha perdido el control del vehículo" y además de atropellar a la gente, chocó con una motocicleta y otro automóvil particular.

Los agentes realizaron un examen de alcoholemia al conductor y enviaron la muestra al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) "para determinar si había presencia de alcohol en la sangre", agregó. 

El bloqueo de la ruta se realizaba por diversas demandas locales, entre ellas, la destitución del delegado de la Gobernación potosina para la provincia Quijarro, Beltrán Mamani, al que los movilizados acusaron de buscar la división de algunos sectores como los comerciantes y cívicos de Uyuni.

El vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos e informó que se decidió relevar al delegado, además de que se espera dialogar con las personas movilizadas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1,400 muertos y unos 40,000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales. 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code