CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Caso Medusa: Todo listo para juicio a las pruebas contra Jean Alain


 

El Tercer Juzgado de la Instrucción tiene todo listo para el juicio que le hará a las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otras 40 personas, para determinar si las mismas tienen méritos suficientes para enviar al grupo a juicio de fondo como ha solicitado el órgano persecutor.

Se espera que hoy el juez Amauri Martínez emita el Auto de fijación de audiencia preliminar y lo notifique a cada una de las partes conjunta con la glosa.

Todo esto tras concluir ayer con el inventario y el cotejo de las pruebas depositadas por el MP junto a instancia de acusación en el caso denominado Medusa, que incluye además de 41 personas físicas, a 22 empresas.

El Poder Judicial atribuyó la agilidad en el proceso de cotejo del inventario de pruebas del voluminoso expediente de más de 12,000 páginas, al trabajo simultáneo entre las secretarías de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción y del Tercer Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, del Distrito Nacional, este último apoderado del caso mediante sorteo aleatorio.

Los encarcelados son

Por el caso Medusa guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, desde el 17 de julio de 2021, además del exprocurador, Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la PGR, y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Altagracia Guillén, Rafael Mercedes Marte y Jenny Marte están bajo arresto domiciliario; y Miguel José Moya está bajo fianza.

De los demás incluidos en el expediente acusados de conformar una red criminal cuyas actividades eran conspiración, fraude, soborno, falsificación de documentos públicos, robo de identidad, ciberdelitos y lavado de activos, será determinado su estatus durante la audiencia preliminar.

Este caso causó que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tomara licencia del cargo que ocupa desde Julio 2020.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios