De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumentan pensiones para a inmortales del deporte y miembros del Pabellón de la Fama

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este sábado el aumento de las pensiones de los miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y de inmortales deportivos, mediante orden ejecutiva.

Este incremento está contenido en el decreto 377-22, donde se indicó que los atletas pertenecientes al Pabellón de la Fama recibirán RD$50 mil, mientras que la pensión de las viejas glorias del deporte criollo será de RD$30 mil.

“Cumpliendo lo que dispone la ley núm. 379 sobre Jubilaciones y Pensiones, y la ley núm. 85-99, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 377-22, donde se aumenta a 50,000 pesos a los integrantes del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y a 30,000 para Inmortales y viejas glorias del deporte dominicano”, leía parte del comunicado enviado por Presidencia.

Asimismo, en el decreto también se especificó que, en caso de los beneficiarios que se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la que más les favorezca.

Además, se indicó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las nuevas pensiones, a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados del Estado ante la referida entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code