De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Asesinato presidente Haití: Rodolphe Jaar se declara inocente


 

MIAMI Un empresario de doble nacionalidad haitiana y chilena se declaró el miércoles inocente de dos acusaciones criminales por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, en 2021.

Rodolphe Jaar es uno de los sospechosos claves en el caso y de acuerdo con el gobierno estadounidense habría ayudado a un grupo de soldados colombianos a obtener armas para concretar el magnicidio. Está acusado de asociación ilícita para cometer un asesinato o matar fuera de Estados Unidos y de suministrar apoyo material que resultó en muerte, sabiendo que esa ayuda sería utilizada para preparar o realizar una conspiración para matar o secuestrar.

De ser encontrado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.

En una breve audiencia de menos de cinco minutos la jueza federal de Miami, Chris M. McAliley, aceptó la declaración de inocencia de Jaar y su pedido de juicio por jurado.

Jaar estuvo presente en la sala pero no hizo declaraciones. Su abogado, Frank Schwartz, le dijo a la magistrada que esperaba que la fiscalía presentara todas las evidencias del caso.

El empresario lucía serio pero tranquilo. Llevaba su cabello entrecano recogido hacia atrás con una pequeña cola de caballo y vestía uniforme de presidiario de color beige. Estaba esposado, con grilletes en sus tobillos y tenía un cubrebocas que tapaba su barba.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code