De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Allanan apartamentos de María Olimpia Tavares, una de las implicadas en el caso Falcón


Onelio Domínguez

Santiago, RD.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con agentes de la Fiscalía de Santiago, allanaron dos apartamentos propiedad de María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), una de las implicadas en el caso Falcón, una supuesta red de narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego.

Los apartamentos están ubicados en las torres Mariluz y Juana Luz, ubicadas en la calle Ponce del exclusivo sector La Esmeralda en esa ciudad.

El allanamiento duró alrededor de dos horas y se realizó en los distintos apartamentos de las dos torres pertenecientes a Tavares Rodríguez.

El Ministerio Público implicó a 14 personas en este caso, siete de los cuales cumplen prisión domiciliaria y los demás están en diferentes cárceles de la región norte.

De acuerdo a las autoridades, ya en 2012 esta supuesta red traficaba con al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.

Con dinero de estas actividades ilícitas, el Ministerio Público señalo que los miembros de Falcón, se dedicaba a adquirir estaciones de gasolina en diferentes puntos del país, como forma de lavar los capitales que acumulaba.

Además, lavaban dinero a través de negocios de entretenimiento, de compra y venta de vehículos, incluyendo de automóviles de alta gama, bancas de apuestas, y compra y remodelación de inmuebles. La red, que tenía su mando de operación en la provincia de Santiago, contaba con ramificaciones en distintos puntos del país.

Un punto neurálgico era supuestamente el municipio Miches, desde donde transportaban miles de kilos de drogas y adquirieron múltiples propiedades, desde estaciones de gasolina hasta todas las rutas de transporte del municipio.

Los implicados están acusados de asociación de malhechores para la comisión de otros como el narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas de fuego, actividades mediante las cuales acumularon millonarios bienes muebles e inmuebles, miles de millones de pesos en efectivo y vehículos.

Además de Oli y/o La Princesa,  en este caso están implicados Juan Carlos Mosquea Eduardo, Enerio Rafael Sandoval Valdez, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También, contra José Alejandro de la Cruz Morales Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code