De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Al menos doce muertos por inundaciones en suroeste y noroeste de China


 Al menos doce personas murieron este fin de semana por inundaciones y

lluvias torrenciales registradas en las provincias chinas de Sichuan (suroeste) y Gansu (noroeste), recogen hoy medios estatales del país asiático.

En Sichuan, al menos seis personas murieron el domingo y otras 12 se encuentran desaparecidas después de que las lluvias provocaran "inundaciones repentinas" que dejaron también unas 1.300 personas desplazadas, según la televisión estatal CGTN.

Mientras, en la ciudad de Longnan, perteneciente a la provincia de Gansu, se registraron otras seis muertes y 3.000 personas fueron evacuadas, indica el mismo medio.

En las últimas semanas, otros puntos de China como Hunan han sufrido inundaciones que han dejado decenas de muertos y más de un millón de damnificados.

El verano pasado, las inundaciones en la provincia central de Henan, causadas por precipitaciones de una intensidad inédita en décadas, sumergieron barrios enteros y estaciones de metro y causaron más de 300 muertos.

El Gobierno de la ciudad de Zhengzhou, capital de Henan, y otros organismos locales fueron declarados por las autoridades centrales "culpables de negligencia y abandono del deber" y se les acusó de haber "ocultado o retrasado la información sobre las personas muertas y desaparecidas en el desastre", recogió entonces la agencia estatal Xinhua.

Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional, declaró entonces: "No podemos decir que un evento meteorológico extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo, el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos".
 
 
 
 
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code