De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Al menos 37 modificaciones se le incorporaría al proyecto de ley de Extinción de Dominio


 

SANTO DOMINGO.- Luego de varios días de controversia por el tratamiento del proyecto de ley de Extinción de Dominio finalmente los de diputados del oficialismo y los bloques opositores podrían llegar a un consenso para aprobar esta iniciativa como ley orgánica, es decir, con mayoría calificada y sin el elemento de la rectroactividad.

Al menos 37 modificaciones se le incorporaría al proyecto de ley de Extinción de Dominio a fin de lograr su aprobación en la Cámara de Diputados.

Dentro de las propuestas que se barajan en el Cámara Baja está la eliminación de la rectroactividad, por lo que de llegar a un consenso se dejaría fuera la posibilidad de que la ley persiga los bienes ilícitos del pasado.

Sugieren también establecer con claridad la presunción de inocencia para que sea el Ministerio Público que demuestre la ilegalidad de los bienes que serían objetos de decomiso.

Se habría acordado además la incorporación de tres instancias siendo la última el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

También se contemplaría de dos a cuatro años de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos del sector público para todas aquellas personas que incurran en una denuncia de mala fe para causar daño a la persona afectada.

Resta esperar si la ley sería aprobada con mayoría calificada, es decir, como una ley orgánica, para lo cual se requieren los votos de las dos terceras partes de los presentes.

En caso de que sean aprobadas las modificaciones la pieza deberá volver al Senado de la República.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code