De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aclaración pública del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI)


 El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), hace de conocimiento público que, como empresa socialmente responsable, mantiene un proceso abierto de diálogo, acercamiento y comunicación con las familias que residen en la comunida El Guano, asi como con los integrantes de su Junta de Vecinos, con relación al proceso de movilización de dicha comunidad.

La primera etapa de este proceso inició a finales del año 2018, con la movilización de una parte de las familias al sector conocido como Nuevo Guayacanes, concluyendo exitosamente.  

Debido a la paralización del proyecto de urbanización planteado inicialmente, por razones atendibles propias de la empresa, la segunda etapa de movilización reinició en el mes de abril del año 2021, a través de un mutuo acuerdo de compensación como vía de solución alternativa para las familias residentes y censadas en El Guano,.

A este respecto y en vista de la situación imperante, queremos dejar claramente establecido lo siguiente:

1.- El proceso de negociación iniciado, se ha venido llevando a cabo en un ambiente de total cordialidad y amplio respeto, con el debido acompañamiento del abogado Ramón Yvan Valdez Báez y la coordinación de la Dirección de Sostenibilidad de la empresa. Cada movilización y entrega de mejoras, se ha efectuado previo pago de las compensaciones mutuamente acordadas, sin que haya mediado ningún tipo de coacción, intimidación o amenazas, de parte de la empresa o sus representantes autorizados. Las más de 170 familias movilizadas, son testigos fieles del proceso de avenimiento agotado.

2.- Cada caso se ha manejado de manera individual, tomando en cuenta las necesidades y situación particular de cada familia.

3.- Cada proceso de compensación ha sido convenido de común acuerdo con las familias interesadas, en muchos de los casos, por su propia iniciativa.

4.- Todo proceso de movilización se ha ejecutado de forma ordenada, pacífica y previa coordinación con las familias interesadas, siendo asistidos en el proceso de mudanza y reubicación, por personal contratado por la empresa.

5. Ningún caso de movilización, ha sido llevado a cabo de manera forzosa, por vías de hecho o mediante el uso de la fuerza. Toda movilización se ha hecho en base al consenso y acuerdos previos.  

6.- El actual proceso de movilización en curso ha brindado la oportunidad a muchas familias residentes en El Guano, a que hayan podido reubicarse en otras zonas y localidades, con acceso a servicios básicos, mejorando, por tanto, su calidad de vida.

7.- La empresa, a través de su Oficina Comunitaria ubicada en El Guano, se ha mantenido en contacto con los representantes de la Junta de Vecinos, así como con líderes religiosos y comunitarios del sector, a fin de mantenerlos al tanto respecto del desarrollo del proceso acordado. Por igual, ha manifestado su más completa disposición a recibir a todo interesado, en grupos de 7 a 10 personas, a fin de dar respuesta a cualquier inquietud que pueda suscitarse en torno al proceso.

8.- La empresa, reafirma su compromiso social de trabajar en pro de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los comunitarios del sector El Guano, manteniendo siempre un ambiente de respeto, armonía y transparencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code