De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡90 medallas! República Dominicana supera expectativas


 

La República Dominicana concluyó su participación en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con un total de 90 medallas, incluida 22 de oro, después que en la jornada final, celebrada ayer, sus atletas conquistaran 16 metales, entre ellos uno dorado y tres de plata.

Con ese resultado, los dominicanos superaron con creces la actuación que registraron en la edición anterior, efectuada en el 2017 en la ciudad de Santa Marta, donde obtuvieron 68 medallas e hicieron sonar el himno nacional en 18 ocasiones.

En esta oportunidad, República Dominicana mejoró su posicionamiento, al ubicarse en la sexta posición. En Santa Marta terminó en el séptimo lugar.

En la jornada de ayer, última del evento que reúne a 11 países, Jiaji Wu aportó la única medalla de oro en tenis de mesa, modalidad de sencillos masculinos. Los Juegos Bolivarianos fueron iniciados el 24 del pasado mes y finalizaron ayer. República Dominicana participó con más de 300 atletas y compitió en 33 deportes.

Las 22 medallas de oro logradas por la delegación quisqueyana en esta ocasión fueron aportadas por los deportes de atletismo, cinco; boxeo, tres; judo, karate, tenis de mesa y natación, dos cada uno.
Aportaron una presea dorada ecuestre, esquí náutico, el béisbol masculino, softbol femenino, la gimnasia y tiro al plato.

En total, República Dominicana facturó en Valledupar 90 medallas: 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce, mientras que en Santa Marta, la cosecha fue de 68, incluida 18 preseas doradas, 16 plateada y 34 bronceada.

El cuadro de medallas indica que la rama masculina obtuvo 12 metales dorados, nueve de plata y 22 de bronce (43), mientras que las damas consiguieron ocho de oro, 14 de plata y 18 de bronce (40).

Los dirigentes deportivos dominicanos se mostraron muy contentos con la actuación de los atletas criollos y esperan que sirva de plataforma para consolidarse y triunfar en los eventos mayores que se avecinan.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code