De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

3 años de prisión a estudiante por publicar «noticias falsas»


 

El Cairo. El Tribunal de Emergencia de Seguridad del Estado de Egipto condenó hoy a un joven egipcio estudiante de una universidad austríaca a tres años de prisión por publicar “noticias falsas” sobre la situación en el país árabe, informaron fuentes judiciales.  

“El Tribunal de Emergencia de Seguridad del Estado condenó a tres años de prisión a Ahmed Samir Santawy por difundir noticias falsas dentro y fuera del país”, informó el órgano judicial en un comunicado.

Ahmed Samir Santawy, investigador y estudiante del máster en Antropología en la Universidad Centroeuropea, con sede en Viena (Austria), fue condenado el año pasado a cuatro años de prisión por el mismo caso y por el mismo tribunal.  

Sin embargo, su abogado, Ahmed Ragel, explicó que meses después consiguió que anularan la sentencia tras formular una queja ante el tribunal, que fue aprobada, para que Santawy fuera juzgado de nuevo.

La sentencia de dicho tribunal no podía ser apelada por la ley de emergencia que estaba en vigor en el país árabe.  

A pesar de que el estado de emergencia fue levantado por decisión del presidente Abdelfatah al Sisi en octubre del año pasado, los casos que ya estaban siendo juzgados por los tribunales especiales han continuado.  

Santawy fue arrestado el pasado 1 de febrero en Egipto poco después de su llegada desde Viena y cinco días después fue interrogado por acusaciones relacionadas con “terrorismo”, según Amnistía Internacional.  

Tres meses después, se le abrió una nueva investigación criminal por sus publicaciones en las redes sociales y fue enviado a juicio acusado de “publicar noticias falsas para socavar el Estado, sus intereses nacionales y el orden público y sembrar el pánico entre la gente». 





CREDITOS A HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code