CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Zinedine Zidane, la leyenda del fútbol cumple 50 años


 

Zinedine Zidane, líder de la histórica generación que conquistó en casa el Mundial 1998 y que ganó su prestigio como entrenador al encadenar tres títulos europeos con Real Madrid, es una leyenda viva del fútbol francés.

Zinedine nació en Marsella, donde nunca llegó a vestir los colores del emblemático Olympique.

«En lo que soy atípico es en que no tengo un plan de carrera», admitía Zidane a la AFP en 2020. «Me guio por lo que me apetece, disfruto tanto entrenando como cuando era jugador. Y cuando no funcione y haya que hacerlo de otra manera, lo haré de otra manera», aseguró.

Zizou tocó el cielo como entrenador dirigiendo al Real Madrid, conquistando tres títulos seguidos en la Champions (2016, 2017, 2018). Abandonó ese club una primera vez tras el último éxito europeo. Suma un total de 11 títulos como director técnico.

Como entrenador, ‘Zizou’ convirtió su carácter tranquilo y dialogante en el método perfecto para gestionar un vestuario de estrellas, en aquellos momentos liderado por Cristiano Ronaldo.

«Comprende perfectamente a los jugadores. Es uno de los mejores entrenadores, seguro», afirmaba a la AFP Luka Modric, Balón de Oro de 2018.

Tras su última etapa en el Real Madrid y el tiempo de pausa en su carrera como entrenador, muchos le ven dirigirse hacia la sucesión de Didier Deschamps cuando terminara su etapa como seleccionador de Francia.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios