De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Viruela del mono: qué personas son las más propensas


 

La viruela del mono lleva 554 casos confirmados en 24 países del mundo, según los datos publicados por OurWorldInData. Aquí te contamos, según los especialistas, que personas son las más propensas a contraer esta enfermedad.

Según los especialistas, la gran mayoría de los niños y de los adultos sanos tienen chances de evitar la enfermedad. Sin embargo, hay grupos de alto riesgo.

El primer grupo incluye a los bebés menores a los 6 meses. Esto tiene que ver con que sus defensas aún no están desarrolladas.

El segundo grupo incluye a los adultos mayores, puesto que sus defensas también merman. Sin embargo, gran parte de este grupo de gente está protegida por las vacunas que se han dado a lo largo de su vida.

Las personas inmunocomprometidas también constituyen un grupo de riesgo: personas con VIH positivo, pacientes con cáncer, receptores de transplantes de órganos y personas medicadas con inmunosupresores.

También son de riesgo aquellas personas con afecciones de la piel, como el eczema y la dermatitis atópica.

Por regla general, las personas con su esquema de vacunación completo tienen un nivel muy alto de anticuerpos y la capacidad de neutralizar el virus.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code