De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vicepresidenta Asoc. Armerías insta a levantar prohibición ventas armas

La vicepresidenta de la Asociación de Armerías de la República Dominicana, Soraya Montás, instó a las autoridades dominicanas a levantar la prohibición de importación de armas que hay en en el país desde el 2006, ya que la medida «Ha demostrado» no ser la solución y que por el contrario fomenta el tráfico ilegal de armas.

Montás dijo que en el país se ven armas de quinta generación que se supone no deben entrar a la nación por la prohibición desde el 2006, sin embargo, por el tráfico de armas los delincuentes están mejor armados que los miembros de la Policía Nacional o el Ejército. Agregó que el contrabando a disparado los niveles de lucratividad del tráfico de armas que resulta más productivo traerlas de esta forma.

Además, enfatizó que las armas y municiones compradas de manera legal en las armerías del país tienen la posibilidad de ser rastreadas, por lo que «Los delincuentes no compran el armamento de manera legal».

Asimismo, indicó que en todo el territorio nacional solo hay alrededor de 15 armerías que subsisten gracias al traspaso de las armas que ya hay en el mercado desde hace años. Dijo, también, que la mayoría de negocios de ventas de armas han cerrado sus puertas en los últimos años.

Montás revela que la ilegalidad y la especulación han disparado el valor de las armas y las municiones a tal punto que anteriormente una pistola Glock, calibre 9 milímetros, podía comprarse por menos de 200 mil pesos, pero que hoy su valor es de 800 mil pesos. En el caso de las balas, la cajas de municiones costaban menos de 2,500 pesos, pero hoy en día su valor se disparó hasta los 8,000 pesos.

Las declaraciones de Montás se dieron durante una entrevista realizada al programa Desclasificado, que se transmite por CDN, canal 37.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code