De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vicepresidenta asegura gobierno nunca apoyará una ley que coarte libertad de expresión


 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el gobierno nunca apoyará una ley que coarte la libertad de expresión en la República Dominicana.

Al ser cuestionada por los periodistas sobre el proyecto de ley que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobado en dos lecturas en el Senado y pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados,  Peña destacó que el actual gobierno ha demostrado que no apoyaría que la libertad de los comunicadores para manejar las noticias debidamente sea limitada.

No obstante, al responder preguntas de los periodistas sobre si el presidente Luis Abinader promulgaría o no esa iniciativa, la vicepresidenta expresó que debe dejar que el Jefe del Estado tome su decisión.

También, dijo que hay que tener mucho respeto a la división de los poderes del Estado y que no quería hablar sobre los legisladores, al referirse a las decisiones que éstos pudieran adoptar.

“Lo que si es que cualquier cosa que coarte la libertad, el derecho que tienen todos ustedes de hacer su trabajo de manera digna, libre y responsable yo estoy segura que el (Luis Abinader) no lo va a aprobar”, expresó.

Al ser entrevistado sobre el tema, Julito Fulcar, vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que esa pieza no tiene la posibilidad de prosperar en la Cámara de Diputados.

Aunque dijo que el bloque del partido oficial no había discutido el tema precisó que como organización democrática creen en la democracia, en el respeto a los derechos civiles y ciudadanos en el país.

“Es una iniciativa que no va a tener posibilidad de prosperar en la Cámara de Diputados. Yo sería el primero en oponerme a todo lo que lacere la prensa en la República Dominicana”, expresó.

Destacó que la construcción de las libertades públicas y la democracia ha costado mucha sangre en el país y que “bajo los hombros del PRM bajo ninguna circunstancia la democracia será tocada”.

Fulcar precisó que el proyecto de ley orgánica que regularía la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen deberá ser remitido a comisión en la cámara baja y que como corresponde esa comitiva deberá realizar vistas públicas para escuchar las observaciones de todos los sectores.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code