De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Velan restos de asesinado abogado Basilio Guzmán en Santiago


 

Son velados este miércoles en la funeraria Blandino, de la provincia Santiago, los restos del reconocido abogado de Santiago, Basilio Guzmán, quien fue asesinado ayer (martes) por uno de dos hombres hasta el momento desconocidos cuando salía a recoger el periódico a la puerta de se casa ubicada en el exclusivo sector Los Cerros de Gurabo.

Al lugar se presentaron figuras de los distintos ámbitos de la sociedad de Santiago, quienes definieron al occiso como una persona de trayectoria intachable y condiciones de hombre honesto, integro y solidario.

Sobre el caso, la Policía Nacional aún no ofrece detalles del crimen, pero las versiones preliminares apuntan a un acto de sicariato.

Se recuerda que según versiones que trascendieron después de la muerte del jurista, este había sido víctima de un atentado a su vida previamente en al menos una ocasión y un hermano habría sido asesinado hace unos años supuestamente al haber sido confundido con él.

«Basilio Guzmán era lo que se llama un abogado, o sea asumía su caso con la responsabilidad de vida y entendemos que independientemente de que está de acuerdo o no con la forma en que ejercía siempre se va a recordar como un litigante, que todo el mundo quería tenerlo dentro de su barra y nadie quería tenerlo en contra, era temido incluso por jueces, por su actitud de defensa de la ley, la norma, el derecho», dijo Abel Rodríguez, amigo y estudiante del fenecido jurista.

Los familiares del connotado abogado indicaron que este no tenía enemigos declarados por lo que no explican que alguien quisiera matarlo. Además, los colegas del jurisconsulto indicaron que si bien el jurista había participado en casos relevantes, estos pertenecían al área del derecho civil.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code