De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vaticinan lluvias en horas de la tarde en el Gran Santo Domingo y varias regiones del país


 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica, en horas de la tarde, aguaceros en las regiones noreste, noroeste cordillera Central y el sureste (Gran Santo Domingo) como consecuencia de la incidencia de los factores locales, propios de la geografía nacional, así como por el viento del este/sureste.

El parte meteorológico de este domingo indica que para mañana lunes, la aproximación de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, al noreste en aguas del océano Atlántico, generará chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana y en la tarde las lluvias se fortalecerán, extendiéndose a poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos.

No obstante, el organismo dice que las altas temperaturas seguirán por lo que recomendó a los ciudadanos mantenerse hidratados, tomando mucha agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. Detalla que la presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.     

Continuarán martes y miércoles

La Onamet agrega que el martes y el miércoles, una vaguada y la llegada de otra onda tropical, harán las condiciones propicias para que se generen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), noroeste y los diferentes sistemas montañosos del territorio dominicano.



CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code