CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Ucranianos combaten a muerte por una ciudad


 

En declaraciones a la cadena británica de televisión Sky News, Gaidai precisó que las fuerzas rusas controlan en torno al 70 % de la urbe y que hay fuertes batallas en la ciudad

Las fuerzas ucranianas intentaban ayer, martes, repeler el avance de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, el último gran foco de la resistencia de Ucrania en la región de Lugansk junto con la vecina Lisichansk y donde Rusia controla ya la mayor parte de la localidad, según Kiev.

“La mayor parte de Severodonetsk está controlada por los rusos”, escribió el gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, en su cuenta de Telegram al resumir la jornada bélica, al tiempo que añadió, sin embargo, que la ciudad “no está rodeada” aún.

En declaraciones a la cadena británica de televisión Sky News, Gaidai precisó que las fuerzas rusas controlan en torno al 70 % de la urbe y que hay fuertes batallas en la ciudad.

Oleksandr Stryuk, el alcalde de la localidad, declaró previamente al canal de televisión ucraniano 1+1 que “la línea del frente ha partido a la ciudad en dos partes”, sugiriendo que los rusos controlaban la mitad de Severodonetsk. “Pero la ciudad todavía se defiende, aún es ucraniana y nuestros soldados están luchando”, aseguró. Del otro lado del frente, las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk afirmaron que continúan su ofensiva.

Según el Mando del Estado Mayor ucraniano, las milicias prorrusas atacan las posiciones de los defensores de la ciudad “con morteros, artillería y misiles a lo largo de la línea de contacto». Gaidai dijo que casi el 100 % de la infraestructura crítica de la ciudad ha quedado destruido, el 90 % del parque de viviendas ha quedado dañado y el 60 % no puede ser recuperado. Mientras, la situación se mantiene tensa también en otras regiones del país, admitió el mando ucraniano.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios