CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Tres millones de vacunas Pfizer están próximas a vencer


 

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, admitió este miércoles que son tres millones de vacunas Pfizer que están próximas a vencer y que para ser utilizables deben aplicarse como fecha máxima el próximo 31 de julio.

"Se ha dado el plazo hasta el 31 de julio para que las personas mayores de 12 años acudan a vacunarse. Es algo muy importante que se vacunen. ¿Por qué? Porque las vacunas van a vencer", afirmó en el acostumbrado encuentro semanal con la prensa.

Pérez enfatizó que lo importante no es que las facturas venzan, sino "que las personas aprovechen estos dos meses que tienen" para que los biológicos "no se desperdicien".

"¡Fíjense cómo se va a vencer una cantidad significativa de vacunas, de un sacrificio que ha hecho el Gobierno!", exclamó el funcionario.

El también epidemiólogo pidió a los ciudadanos completar su esquema y llevar a sus seres queridos a inocular.

"Dos meses nos quedan para que esas vacunas se aprovechen", reiteró.

Citó el ejemplo de Estados Unidos, donde se han vencido más de 80 millones de vacunas y reconoció la baja en la demanda local cuando anteriormente se colocaban 20 mil dosis diarias y ahora apenas se alcanzan 5 mil.

Pfizer niños

El viceministro informó que de las vacunas contratadas con Pfizer, todavía está pendiente la entrega de 1.3 millones de dosis, las cuales están en proceso de negociación para ser sustituidas por la versión infantil.

"Nosotros estamos haciendo los arreglos para que esas dosis que faltan sean entregadas para dosis pediátricas", indicó Pérez.

Suficientes Sinovac

Aunque no precisó la cantidad en almacén, el galeno declaró que aún quedan "suficientes dosis de Sinovac para el 2023. Tampoco es que la ciudadanía quedará desprotegida". dijo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios