De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres heridos leves en el fuego de avión salió RD a Miami


 

Tres personas resultaron con heridas leves en un incendio la tarde de ayer en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, indicaron los bomberos del condado de Miami-Dade.

La nave, un SRL de la aerolínea dominicana Red Air, cogió fuego tras un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el incendio y afectó a una torre de comunicaciones y a un pequeño edificio en la pista.

Al parecer, el vuelo 203, con 130 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 5:30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje.

Dotaciones de bomberos acudieron y extinguieron el siniestro. Como consecuencia, algunos vuelos han sufrido retrasos por lo que las autoridades aconsejan a los pasajeros contactar con las líneas aéreas.

Imágenes del canal local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del aeropuerto y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

Mientras los pasajeros abandonaban el avión por las salidas de emergencia, el pánico tomó la pista. Pero también de quienes observaron todo lo ocurrido desde la terminal aérea. Según las autoridades, el fuego pudo extinguirse sin contratiempos.

Erika Benítez, vocera del departamento de bomberos de Miami Dade, dijo que “nuestros camiones de respuesta tienen un sistema de espuma y empezaron a trabajar para apagar ese incendio”. Representantes de la junta nacional de seguridad en el transporte comenzarán hoy su propia pesquisa.

El vuelo salió de Santo Domingo pasadas las 3:00 de la tarde. Red Air comenzó sus operaciones en noviembre pasado.

Sobre Red Air
El plan de crecimiento inició en Miami con dos frecuencias diarias, con cuatro aeronaves propias.
Con capital venezolano, hizo su presentación en el país en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien afirmó que fomentará el comercio y el turismo, “que está en su mejor momento”, y estimulará la competencia al contribuir con precios más razonables. Entre sus accionistas está la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser, y otros socios dominicanos. La empresa tiene como objetivo abrir líneas regulares con Colombia, Venezuela, Estados Unidos, y otros destinos en el Caribe y en Europa.

Dificultades técnicas

Evacuación y atención
La aerolínea informó que el vuelo presentó dificultades técnicas después de aterrizar. Aseguró que los pasajeros y tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos y que han cumplido los procesos aplicables a estos casos. En un documento expone que comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, con las autoridades de Miami han iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del accidente.

“En RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave”, dijo.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code