De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Todos en favor de donación voluntaria de sangre en RD


 

Con un llamado a que la población done sangre en forma voluntaria, se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Sangre.

República Dominicana tiene un déficit superior a las 300 mil unidades y la demanda es constante.

La donación de sangre y sus hemoderivados es de uso frecuente en cirugías diversas y enfermedades de alta incidencia como el cáncer de adultos e infantil.

El Ministerio de Salud tendrá hoy una actividad en la que expondrá la situación nacional y la necesidad de que la población se sume a la donación voluntaria.

Otra entidad que se sumó a la motivación para este día es Referencia Banco de Sangre. En ese sentido, la hematóloga Diana Ramírez abogó para que se trabajen campañas de concienciación en edades tempranas que formen en los niveles básicos de las escuelas a los ciudadanos sobre la donación voluntaria de sangre no remunerada y el país continúe avanzando en la sostenibilidad para dar respuesta a la demanda de esta sustancia esencial para la vida.

Ramírez, subdirectora médica de Referencia, expresó: “sentimos que estamos en el camino hacia la concienciación, porque hace unos años las colectas móviles eran mínimas, y ahora ver el flujo de personas jóvenes identificándose con las convocatorias hace pensar que estamos avanzando y haciéndolo bien como instituciones del área de la salud”.

La doctora Ramírez se expresó en esos términos al participar en un encuentro donde se informó sobre las actividades que tendrá Referencia Banco de Sangre por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, y se extenderán durante este mes con jornadas de donación en tres de sus sucursales y otras acciones educativas.

Además de la doctora Ramírez, Cynthia León, directora administrativa; el hematólogo oncólogo Santiago Collado, director médico, y Fernando Despradel, gerente general.

“Súbete la manga por las embarazadas, los niños con cáncer y aquellos que te necesiten”, es el slogan.

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code