CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Técnicos dominicanos irán a Miami a indagar accidente de avión


 

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aviación Civil (JAC), se unirán a las autoridades estadounidenses para investigar las causas del incendio de una aeronave de la compañía Red Air, al aterrizar ayer en la ciudad de Miami, a las 5:45 minutos de la tarde.

“Sí, tenemos un equipo de experimentados técnicos de investigaciones de accidentes aéreos que se unirán a las autoridades estadounidenses en busca de determinar que provocó el accidente del avión de la compañía Red Air”, respondieron funcionarios aeroportuarios a preguntas de los periodistas.

La aeronave matrícula MD-82 con 140 ocupantes, 130 pasajeros y 10 tripulantes, se incendió inmediatamente aterrizo en La Florida, resultando tres de los viajeros con lesiones leves. Los primeros informes indican que aparentemente hubo fallas en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje.

Informaciones obtenidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, señalan que la aeronave accidentada había llegado desde Miami pasada la una de la tarde, y que luego de proceder al chequeo de rigor, reabastecimiento de combustible y abordaje de los pasajeros, partió más de una hora después hacia La Florida.

Se dijo que los ejecutivos de la aerolínea, que lleva siete meses operando la ruta Santo Domingo-Miami con aviones MD-82, que tienen capacidad para 150 y 160 pasajeros, son bastante rigurosos en el cumplimiento de los chequeos de sus aeronaves antes de proceder a abordar sus pasajeros.

La aerolínea realiza tres vuelos diarios y contando con tres aeronaves, incluyendo la que ayer se accidentó, y de acuerdo a informes de las autoridades aeroportuarias y ejecutivos de Aerodom, Red Air continuará sus operaciones normales, aunque pronostican algunos retrasos de vuelos.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios