De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tasa de desempleo en EEUU es un 94 % más alto entre afroamericanos


 

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló una cifra angustiante: el desempleo entre las personas de raza negra fue del 6.2 %. Esto fue un 94 % más que el número de personas de raza blanca, que fue del 3.2 %.

Uno de los principales factores por lo que esto sucede en los Estados Unidos es el racismo. Según informó el Wall St Journal, también incide la dificultad que las personas de raza negra tienen para dejar a sus hijos al cuidado de otras personas.

También está la dificultad que tienen algunas personas afroamericanas solteras y con hijos que no tienen con quién dejar a sus hijos para obtener un trabajo de tiempo completo, según se informó en 24/7 Wall St.

Otra razón es el nivel de encarcelamiento, ya que este es mayor entre las personas de raza negra que de los blancos. El nivel educativo también afecta, ya que los blancos tienden a graduarse tanto de la secundaria como de la universidad a un ritmo más alto que los afroamericanos.

Todos los puntos anteriores hacen que sea difícil que las personas de raza negra en Estados Unidos se integren a la fuerza laboral.

Por otro lado, y según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, en mayo se agregaron 390,000 puestos de trabajo y el desempleo se mantuvo estable con respecto a abril en un 3.6 %.

Así las cosas, la actualidad laboral para las personas negras es muy desfavorable en la actualidad.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code