CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Suspenden representante de Industria y Comercio de Santiago Rodríguez acusado de matar a pareja


 

Por: José Alfredo Espina y Raymundo Infante

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que fue apartado de sus funciones  Carlos Juan Rodríguez García de 34 años, representante de esa entidad en Santiago Rodríguez, quien está siendo acusado de matar a tiros la noche de este martes a una pareja de esposos.

«Apegados a la transparencia informamos que esta institución se encuentra a la espera de los resultados de la investigación iniciada por las autoridades en relación a un colaborador de este Ministerio, quien ha sido apartado de sus funciones», tuiteó la institución.

Agregó que lamentan esta situación y se solidarizó con los familiares de todos los afectados.

Detalles del crimen

 El director del  Ministerio de Industria y Comercio en esta provincia mató a tiros la noche de este martes a una pareja de esposos e hirió a dos personas, incluyendo a un concejal del Partido Fuerza del Pueblo, en medio de un incidente violento ocurrido en un centro de diversión donde ingerían bebidas alcohólicas, el cual ha impactado en esta ciudad.

 Versiones señalan que el matador tiene un prontuario frenético, mientras otras dan cuenta que al parecer había discutido con sus víctimas por una supuesta deuda, ya que los fallecidos eran prestamistas.

La pareja compuesta por Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27. Los fallecidos residían en el  casco urbano y tenían cuatro hijos. El matador, quien está bajo el control del Ministerio Público, vive en Los Multis Viejos, de Sabaneta.  

 Los cuerpos presentaban heridas de bala en la región temporal parietal derecha sin salida y a nivel frontal izquierdo sin salida, de acuerdo al médico legista Elvis Lamí.

Los heridos son el regidor de la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte Erlin Alberto Gómez Rodríguez (Tito Tours),  quien recibió herida de arma de fuego en región abdominal fosa iliaca izquierda y antebrazo izquierdo, así como  Edward de Jesús Espinal Fernández, con heridas en el brazo izquierdo con entrada y salida. Ambos fueron atendidos inicialmente en  un centro privado de salud a nivel local y luego referido a otra instancia sanitaria de la región.

La tragedia ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del martes cuando compartían en el Food Shop El Ganadero, situado contiguo a una estación de expendio de combustible, en el barrio Cambelén, carretera salida de Sabaneta Villa Los Almácigos.

El estado de salud de las personas heridas en el incidente es estable.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago de los Caballeros. 

El Ministerio Público informó que se encuentra detenido el presunto autor de los hechos y que da seguimiento a los pasos procesales del caso, a la vez que  extiende sus condolencias a las familias afectadas.        

Publicar un comentario

0 Comentarios