De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solicitan arresto para 7 agentes violentos de la Digesett


 

El Ministerio Público ha solicitado una orden judicial de arresto en contra de la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, la coronela Ysabelita de los Santos Pérez,  y otros seis subalternos a quienes imputa por cometer delito cibernético al borrar las informaciones de un aparato celular del periódico LISTIN DIARIO.

La instancia, firmada por Santa Matilde Reyes Valenzuela, procuradora Fiscal del Distrito Nacional, implica también a Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y  Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez, todos de la Policía.

Establece que existen suficientes elementos de pruebas para sostener, razonablemente, que los imputados son autores o cómplices de violar los artículos, 60, 224, 309 del Código Penal Dominicano, los artículos 3 y 4 y 27 de la Ley 19-01, los artículos 4, 5, 10 y 11 de la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología, y el artículo 190 de la Constitución dominicana.

Ante esto, la fiscal plantea: “Por tales razones solicitamos orden judicial de arresto en contra de los nombrados Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, P.N, Javier Javier Natanael, P.N., Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario, PN, Carlos O. Borque Paulino Braulio Pérez P.N.”

Todos los implicados son miembros de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que el pasado 11 de abril agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo, así como a un camarógrafo de la estación de televisión CDN en el Canódromo, cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro, junto a representantes de los medios de comunicación, motivado ante los reportajes publicados por LISTIN DIARIO, a través de los que deploró las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Violencia de agentes
Tras el hecho, personal de la Digesett arrebató el celular de la periodista de LISTIN DIARIO, Lourdes Aponte, y borró los archivos de videos y fotografías que registraban los incidentes en el Canódromo El Coco, cuyos equipos fueron luego devueltos a este diario, ya reiniciados, o en cero.

Historia de los hechos
El día 11 de abril de este año, Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, en compañía de Harold Alfredo Modesto Sánchez, secretario general; Richard Alberto Peña Sánchez, camarógrafo; Rosario María Maríñez Medina,  periodista de la institución, se presentaron al Canódromo a realizar una inspección para contactar la realidad existente allí.

Para efectuar  esa gestion, invitaron a la periodista Lourdes Sheryl Aponte y al fotógrafo Raúl  Emilio Asencio, de este diario, y a Manuel Adrián Olivo,  camarógrafo de CDN.

Al llegar fueron recibidos a golpes y empujones por los imputados, causandoles laceraciones y daños a los equipos de trabajo.

La coronel Ysabelita de los Santos Pérez les impidió entrar al canódromo El Coco al Defensor del Pueblo, generándose allí agresiones  físicas y verbales contra éste y parte del personal que le compañaba.

“En ese momento, el imputado Braulio Pérez P.N., le arrebató la cámara de grabación, propiedad de CDN, al periodista Víctor Manuel Adrián Olivo, un reloj inteligente, las cuales eran utilizada para sus labores, y el imputado Starling Antonio Ramírez Sierra, el cual es un exmilitar, lo agredió físicamente”, explica el expediente.

Los hechos
Más detalles

“Como todos siguieron avanzando hacia las oficinas se tornaron agresivos, momentos después el imputado Starling Antonio Ramírez Sierra, agredió físicamente al señor Pablo Enrique Ulloa Castillo, Defensor del Pueblo, propinándole un trompón en la espalda y empujándolo agresivamente, causándole lesiones física curables de uno a diez días, según consta en el certificado médico legal No. 43943”.  

Las agresiones continuaron por parte del personal de la Digesett, y “es cuando la imputada Geraldina De Los Santos, P.N., agrede físicamente y hala por los cabellos a la víctima Lourdes Sheryl Aponte Jones, causándoles lesiones de 1 a 10 días”.

 

 

 

CREDITOS A LISTIN DIARIO 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code