De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senadores aprueban enmienda al contrato de Pfizer para comprar más de un millón de vacunas para niños


 Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

El Senado de la República aprobó, luego de una amplia negativa de los legisladores de la oposición, exceptuando Rogelio Genao, la segunda enmienda del contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer, para adquirir 1,296,000 vacunas e inocular menores de edad contra la Covid-19.

Estas vacunas se pagarán 3.50 dólares más caros que las establecidas en el contrato firmado el 05 de mayo 2021 a 12 dólares cada dosis.  

Esta adenda fue sometida por el Poder Ejecutivo al principio de mes para cambiar 1,299,870 dosis pendientes de adultos por 1,296,000 dosis de vacunas de niños entre los 5 y 12 años.

Los senadores de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, Dionis Sánchez y Franklin Peña, además de  Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana, solicitaron detener la aprobación del contrato para evaluar la adenda y que esta sea sometida a la comisión de Hacienda para su evaluación.

Argumentaron además que en momentos donde el país está perdiendo dosis de vacunas, no es prudente comprar más inoculaciones.

La petición fue rechazada con 20 votos y solo 9 votaron a favor de que sea enviado a la Comisión de Hacienda.

A finales del próximo mes caducarán cerca de tres millones de vacunas Pfizer lo que ocasionaría una pérdida de unos RD$2,219,396,458. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code