De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Repatrian 56 dominicanos interceptados Puerto Rico


 

La Guardia Costera EEUU en Puerto Rico informó ayer de la repatriación de 56 migrantes de República Dominicana que fueron interceptados en una embarcación en mal estado y sobrecargada en el Canal de Mona, cerca Puerto Rico.

La embarcación, de 30 pies, fue detectada por la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera, a 8 millas náuticas al sureste de la isla de Mona.

Los guardacostas enviaron al patrullero Heriberto Hernández para embarcar a los migrantes, así como un helicóptero MH-60T Jayhawk para brindar cobertura aérea y apoyo de rescate debido a la alta probabilidad de que la embarcación se volcara. “La embarcación interceptada estaba en muy malas condiciones, muy sobrecargada e inestable. Afortunadamente, la rápida respuesta de todas las unidades de la Guardia Costera salvó a las personas en este viaje y evitó un desenlace trágico”, dijo el capitán José E. Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera interceptó 64 viajes ilegales en el Canal de Mona y aguas del Caribe cerca de Puerto Rico, con un total de 1.706 personas, en mayoría dominicanos y haitianos.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code