De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¿Quién era El Nova, el urbano que falleció en un aparatoso accidente que quedó captado?


 

Pocas noticias han tenido tantas interacciones en los últimos días en el portal de Diario Libre (con más de 100 mil intereacciones) como la muerte del cantante urbano argentino "el Nova", quien perdió la vida tras tener varios días ingresado en centro médico luego de un aparatoso accidente de moto que fue captado en video y reproducido por medios de su país.

De acuerdo a medios internacionales, fue el 24 de mayo pasado cuando el músico había sido embestido por un auto mientras conducía su motocicleta causándole politraumatismo y un traumatismo de cráneo grave. Durante varios días permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, mecánicamente ventilado “bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas”, hasta que falleció.

La misma noche del día que se accidentó sus familiares escribieron sobre su situación en redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”.

¿Quién era este artista que mezclaba la música urbana con la cumbia?

De acuerdo a medios de su pais, el cantante argentino, quien creció rápidamente en el género urbano y, con tan solo 25 años, se hizo viral en las redes sociales y llegó al mundo de la música con grandes éxitos como “Tamo chelo”, dejando un legado musical. Su nombre real era Lautaro René Coronel y vivía en la zona sur del conurbano bonaerense. “Y de Florencio Varela, es el Noba y te re suena” anunciaba en sus temas.

El joven tuvo dificultades con el colegio a una temprana edad: repitió y decidió abandonarlo para cumplir con otros compromisos personales. “Dejé el colegio para comprarme una moto. Todos tenían moto. Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”, comentó en una entrevista de este año.

El cantante de cumbia 420 comenzó a consumir ansiolíticos y su dependencia fue cada vez mayor. Incluso, su nombre artístico proviene de una de sus frases más reconocidas: “No bajo ni con pasta, ya sabés quién soy”.

Las redes sociales cada vez lo mostraban más activo y con mucho apoyo popular. Por su carisma, el DJ Alan Gómez lo invitó a un evento como host y su impacto fue mayor. En 2021 lanzó su primer tema “Tamo Chelo”, que rápidamente se metió en las listas de las fiestas, siendo furor en la redes sociales y hasta lograr el debut en la lista de Argentina Hot 100 de Billboard.

Luego lanzaría «Del Año», su segundo tema, que fue número uno en tendencias a través de YouTube.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code