De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

PRM realiza guardia de honor a Orlando Jorge Mera


 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lleva a cabo este miércoles en su Casa nacional, la guardia de honor al fenecido ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Tras concluir los actos en el PRM, los restos del funcionario asesinado el pasado lunes de varios disparos, serán enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte.

Jorge Mera además de ser miembro de la dirección ejecutiva de la organización política, también se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral, donde se destacó en las elecciones de 2020 al jugar un rol protagónico en la defensa de la victoria del PRM, asumiendo una posición política firme y respetuosa.

Breve reseña histórica de su vida y logros

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Orlando Jorge Mera fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública.

Fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Dedicó sus mejores años al ejercicio público, jugando un rol significativo en la lucha por la institucionalidad y la transparencia, desempeñándose como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

Jorge Mera jugó roles estelares en la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad, dos de los pilares esenciales de la campaña que llevó al Partido Revolucionario Moderno a ser ganador en primera vuelta.

A Jorge Mera se le conocía como una persona respetuosa, conciliador con gran sensibilidad social y humana, sin rencor y muy creyente en Dios, servidor público integro, honesto y apegado siempre a cumplir con la ley del marco jurídico.

El pueblo dominicano ha perdido a un doliente: un defensor de los ríos, cuencas y los bosques.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code