De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía sigue pistas de hechos que dejaron cuatro muertos y ocho heridos el viernes


 

Sin dar detalles al respecto, la Policía Nacional asegura tener pistas que lleven a esclarecer los cuatro casos de violencia ocurridos entre el pasado viernes y la madrugada del sábado en el país y que dejaron al menos cuatro personas fallecidas y varios heridos.

Con un “estamos trabajando en las investigaciones”, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira englobó en una frase la información que dijo podía ofrecer por el momento respecto a los hechos ocurridos.

Uno de esos hechos fue el ataque a tiros, de parte de dos hombres encapuchados, que sufrieron los ocupantes de un vehículo cuando se trasladaban por la carretera Mella en Santo Domingo Este. 

Dos de ellos, identificados como Fernando Santos Martínez y Víctor Brahian Sánchez Solano, perdieron la vida en el acto, mientras el otro ocupante, Julio César Marte Rodríguez, sigue en estado crítico en un hospital de la capital.

El parte médico de Marte Rodríguez al día de ayer indicaba una leve mejoría dentro de su estado crítico.  El hombre, con siete impactos de bala, tiene lesión pulmonar derecho, aunque ya logró salir de la máquina de ventilación.  

“El paciente está consciente, pero a nivel torácica presenta lesiones de la médula”, informó ayer el director del centro médico donde es atendido el joven, cuyo pronóstico es reservado. 

Según han declarado sus familiares, Marte Rodríguez había sido contratado para hacer unos trabajos en la casa de uno de los fallecidos, y se dirigían a comprar unos materiales a la ferretería a la que se acercaban justo cuando fueron atacados por los encapuchados.

Por este hecho, la Policía sigue varias pistas, pero no ofreció detalles.

También el viernes fue asesinado a tiros un hombre de nacionalidad italiana cuando se trasladaba en su vehículo próximo a la estación de peaje de la autopista Las Américas. Las informaciones señalan que se trataba de empresario que posee varios negocios en Boca Chica.

Por el momento no hay informaciones oficiales al respecto, solo que se investiga, pero fuentes vinculadas a las indagatorias señalan que la víctima poseía una cédula dominicana que lo identifica como Lucas Garafalo, de 49 años. No obstante, el sistema de archivo de la Policía Nacional registra la numeración del documento a nombre de Darison Darío López.

La fuente asegura que el italiano había sido sometido por las autoridades dominicanas en 2021 por asuntos ligados al tráfico de drogas en 2021.

Ese mismo viernes, empleados de una joyería mataron a una persona e hirieron a otra cuando supuestamente intentaron atracar el negocio ubicado en el sector Invi, en el kilómetro 10 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

Otro de los violentos hechos del fin de semana sucedió en la madrugada del pasado sábado cuando hombres armados emboscaron a una familia que se desplazaba en dos vehículos por la carretera San Francisco-Villa Tapia, en la provincia Duarte.

La Policía informó que en este caso se trató de un acto de sicariato dirigido contra Wilman González Paulino, quien había sufrido otro intento de asesinato a tiros una semana antes. El hombre, acusado de homicidio, estaría bajo libertad condicional.  

Junto a González Paulino se trasladaban y resultaron heridos de bala Altagracia Elvira Grullón Almonte, de 35 años; Plinio Antonio Jiménez Martínez, de 24; Eury del Orbe Reyes, de 18; Mario Paredes Rodríguez, de 43, y dos adolescentes de 16 años. 

En 2013, la prensa publicó una información en la que la Policía informa el apresamiento de varias personas, entre ellas, Grullón Almonte, por el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en una Jeepeta, en San Pedro de Macorís. Las muertes se atribuyen a González Paulino que, según la nota de entonces, las habría planificado desde la prisión.

El año pasado, la Dirección de Prisiones informó también el traslado de cárcel del recluso Wilman González, debido a las amenazas que recibía, y lo vinculó al asesinato de dos hombres y un menor de dos años en una peluquería de San Francisco.

De acuerdo con la información suministrada por la institución, en el lugar del ataque fueron colectados 46 casquillos de fusil y 21 calibre 9 milímetros y se ocupó uno de los vehículos en que se desplazaban los atacantes, un Hyundai blanco, en cuyo interior habrían encontrado tres casquillos para fusil.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code