De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

¡Otro zurdo de calidad!: Framber Valdez se cotiza



 

El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez lleva ocho salidas de calidad, solamente superado por Joe Musgrove, de San Diego, quien tiene nueve.

Hace poco la rotación de pitcheo de los Astros de Houston era terreno exclusivo de Gerrit Cole y Justin Verlander. Con la partida de Cole a los Yanquis, el dominicano Framber Valdez se ha colado por todo lo alto en Houston.

Tiene récord de 5-2 y efectividad de 2.57, con 50 ponches. Un dato que describe su impecable labor: ¡8 salidas de calidad!. Es la medición de cuando un lanzador permite menos de tres carreras limpias en al menos seis entradas por salida.

Producir lanzadores zurdos de calidad para las Grandes Ligas no ha sido una gran virtud de la república Dominicana.

Con su buena labor, Framber Valdez hace recordar a otros pitchers criollos de su brazo que han tenido carreras de relevancia: se cita los casos de Francisco Liriano, Wandy Rodríguez, Odalís Pérez, Dámado Marte y Carlos Pérez, entre otros.

Valdez, de 26 años, y quien tiene un salario de tres millones en el 2022, esta en su quinta temporada con los Astros, y en el 2021 ganó 11 juegos con efectividad de 3.14.

Su historia en Houston comenzó cuando el 19 de marzo del 2015 fue firmado por un bono de 10 mil dólares. Al principio, los escuchas tardaron mucho para firmarlo.

El 12 de agosto del 2018 fue subido a las Grandes Ligas y desde entonces progresa paso a paso. Un obstáculo se presentó cuando en marzo del 2021 se fracturó un dedo de su mano izquierda.

De manera alegre para el dominicano, el 7 de abril del 2022 fue anunciado como el pitcher del día inaugural de los Astros. Ese día se enfrentó al fenómeno Shohei Ohtani y lo hizo en grande retirando a 15 bateadores en forma consecutiva.

No tener el nombre de Gerrit Cole o Justin Verlander lo ha obligado a trabajar más fuerte, pero los frutos ya se ven. ¡Va bien!

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code